jueves, 6 de octubre de 2016

Diseño, Confección y Emprendimiento en Santiago Nonualco.

El Azul intenso vibra en Santiago Nonualco, teniendo a una mujer emprendedora como protagonista.


Las prendas teñidas en añil tienen como valor especial el trabajo dedicado y complejo de los artesanos que han encontrado en el colorante una industria en franco florecimiento, como la micro empresa “Azul Nonualco”, fundada por Kessia Zelaya.
La joven emprendedora vive en el municipio de Santiago Nonualco y con mucho esfuerzo genera empleo y aporta a su localidad un valor cultural a través de sus prendas, que le valieron en 2014 el reconocimiento de “Artesana Símbolo de la Perseverancia”, galardón otorgado por la Camara Salvadoreña de Artesanos y la Alcaldía de su municipio.
La micro empresaria comenta que el proceso de teñido dura entre 30 y 45 minutos por pieza y se trabaja con diferentes técnicas, como el encerado y el amarre. El uso de la última técnica permite hacer diseños personalizados, pues no quedan dos piezas iguales.
En esta empresa no solo se dedican a teñir, sino que también confeccionan sus propias piezas: camisas, camisetas, bolsos, carteras y sandalias son parte del repertorio.
Puede encontrar a Azul Nonualco en diferentes ferias organizadas por el Ministerio de Turismo o en uno de los principales portales de Santiago Nonualco, al sureste del parque municipal Anastasio Aquino, también les puede buscar a través de su cuenta de Facebook como: Azul Nonualco.